Habrá medidas sanitarias que los centros deportivos deberán cumplir para poder regresar a las actividades.

Los propietarios de los gimnasios deberán contar con su respectiva constancia sanitaria para poder abrir sus puertas en cuanto el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo.

El Gobierno del Estado por medio de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), coordinará los requisitos que deberán cumplir los empresarios de este ramo para poder reactivar sus negocios.

La dependencia estatal anunció una iniciativa para realizar la verificación del cumplimiento de las exigencias sanitarias en gimnasios y centros deportivos, con el objetivo de lograr de manera organizada su reactivación.

El organismo rector del deporte en Quintana Roo dio a conocer el proyecto establecido por el gobernador Carlos Joaquín González, el cual se desarrollará en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para verificar que los gimnasios y centros deportivos cumplan las debidas disposiciones y con ello obtengan una constancia que los avale para una reapertura acorde a los protocolos establecidos en la llamada Nueva Normalidad.

El proceso para obtener la constancia iniciará registrándose en un micrositio que se alojará en la página de la Cojudeq, en el que los representantes de

  • gimnasios,
  • centros deportivos,
  • albercas e
  • instalaciones deportivas en general;

deberán registrarse, cumplir con el envío de documentación que se les indicará para que la información pase a dictamen de la Cofepris y de ser convincente obtendrán la constancia que les permitirá la reapertura.

“Este trámite será obligatorio y necesario para los negocios que pretendan reabrir sus puertas, además de que se realizarán constantes visitas de inspección por parte de las autoridades del deporte y de la Secretaría de Salud, para asegurar el cumplimiento de la reglamentación y garantizar la salud de los usuarios”.

Hace algunas semanas en la capital del estado se llevó a cabo una marcha pacífica por parte de los propietarios de estos negocios, quienes solicitaron al Gobierno del Estado la oportunidad de volver a abrir sus negocios, misma que podría hacerse realidad en próximas fechas, una vez que el semáforo epidemiológico pase al color amarillo y cumplan con los requerimientos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *