Tras el siniestro de inicios de año, la rehabilitación tendrá que esperar.

Alrededor de cuatro millones de pesos costará poner en funcionamiento la fuente danzante del parque Benito Juárez de Cozumel, recursos que en este momento no están disponibles, tras su destrucción en un incendio.

La fuente, al momento de ser inaugurada en el año 2015, tuvo un costo de 24 millones de pesos de los más de 95 que costó la remodelación de este espacio público.

De acuerdo con personal de Obras Públicas del ayuntamiento, por lo menos se tendría que esperar un año más para invertir en su reparación. Durante una conversación telefónica con Alejandro Alonso Flores, director de Servicios Públicos, indicó que su área no es la encargada del presupuesto y las gestiones para la reparación de la fuente danzarina que se había convertido en un icono turístico en la isla.

Explicó que los presupuestos los maneja la Oficialía Mayor y Obras Públicas, aunque su área ha trabajado para recuperar algo de lo que se perdió en el incendio de la noche del 12 de enero de 2020.

Detalló que se ha podido recuperar y reparar el alumbrado público del parque, la iluminación de la torre del reloj y la habilitación de la emblemática fuente “Atardecer Marino”, también del parque Benito Juárez.

Por su parte, fuentes de la Dirección de Obras Públicas, indicaron que la empresa proveedora de servicios y mantenimiento de la fuente ya hizo un presupuesto que ronda los cuatro millones de pesos.

El informante declinó hablar sobre la existencia de un seguro que protegiera la inversión de la compra de la maquinaria y sistemas electrónicos que dan vida a la fuente luminosa y musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *