COZUMEL.- Un grupo de delincuentes encerró a personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cozumel, mientras cometía un robo en sus instalaciones, sin que pudieran salir a tiempo para identificar a las personas que cometieron el delito.
El robo fue reportado a través del número de emergencias 911, llegando como primeros respondientes los elementos de la Policía de Quintana Roo, mientras que los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), no se percataron de lo ocurrido, pese estar ubicados frente la Cruz Roja Mexicana.
El paramédico Francisco C. de 42 años de edad fue el que denunció que escucharon la activación de la alarma y quisieron salir, pero la puerta estaba atorada, por lo que tuvieron que forzarla y se percataron de que alguien la había obstruido con una playera desde el exterior.
Expuso que al salir notaron la playera colgando de la puerta principal y también se percataron de que una ventana había sido forzada para ingresar a las instalaciones.
Refirió que los ladrones solo lograron robarse algunos productos de limpieza y cubrebocas que tenían en un almacén, luego que mucho de este material estaba tirado fuera de las instalaciones el cual presumen perdieron al momento de darse a la fuga.