Dos países, dos géneros y dos grandes voces, ofrecerán concierto único e irrepetible el próximo 10 de octubre.
La Sociedad Artística Sinaloense tiene preparado para el próximo 10 de octubre un gran concierto que se llevará a cabo vía online, presentando por primera vez en dueto al talentosísimo integrante del grupo Sin bandera Noel Schajris y el destacado tenor mexicano Arturo Chacón.
Noel, argentino de naciemiento y naturalizado mexicano, es cantante, pianista y compositor ganador del Grammy Latino y uno de los más importantes de la música en español. Ha vendido más de 25 millones de discos y sus canciones se escuchan en el mundo entero, pues tiene en su haber éxitos mundiales como “Quién como tú”, “No veo la hora” o “Momentos”, además de escribir canciones para sobresalientes artistas como Ricky Martin, Paulina Rubio, Pandora, Mijares, Edith Márquez, entre otros tantos.
Preparan un interesante crossover
Arturo, a su vez, es un tenor con una carrera exitosa internacional que se ha consolidado en los teatros de mayor renombre y las más importantes salas de concierto en todo el mundo.
Ha interpretado más de 60 personajes en grandes óperas en más de 30 países, en 2005 fue ganador de Operalia, el concurso más importante en el mundo de la ópera. A partir de entonces no ha dejado de cosechar galardones y premios, además, ha tenido el honor de presentarse en concierto para la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I de España, así como ante todos los mandatarios de Iberoamérica y el Rey Felipe de España durante la Cumbre Iberoamericana 2014.
Estos dos gigantes se encontrarán en un mismo escenario, fusionando su talento bajo la corriente del crossover, género que combina la música clásica con la música popular y que surgió en 1980, ganando popularidad en los noventas con el épico dueto de Sarah Brightman y Andrea Bocelli cantando “Time to Say Goodbye”, a partir del cual el nuevo género ha ido cada vez ganado más éxito y popularidad con grupos como “Il Volo” o el grupo británico “Il Divo”.
Así pues, Noel Schajris y Arturo Chacón consentirán al público con una deliciosa mancuerna que combinará ópera y pop y que será enriquecida, además, por música mexicana y algunos éxitos de Sin Bandera.