Gracias a la entereza y compromiso de su gente, Cozumel es ejemplo en afrontar fenómenos hidrometeorológicos, destacó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al informar que, tras el paso del huracán “Delta”, el destino se recupera en tiempo récord y se espera que este fin de semana se encuentre al 100%, para recibir a más de seis mil turistas vía aérea y marítima.

“Gracias a la gente comprometida con Cozumel por sumarse a las acciones de limpieza desde sus hogares; como Gobierno Municipal, funcionarios del Ayuntamiento, fuerzas armadas y diversos sectores salimos a las calles para constatar los daños provocados por ‘Delta’ y poner manos a la obra en la recoja de árboles y ramas caídas, así como restablecer los servicios, ya que nuestra prioridad es garantizar el bienestar de las familias y visitantes del destino”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

En su tradicional transmisión en vivo en sus redes sociales, el presidente municipal aseguró que la isla registra dos mil 200 turistas, de los cuales, 846 se encuentran en 410 cuartos de hotel, lo que representa una ocupación cercana al 18%, y para este fin de semana se espera que lleguen más de seis mil visitantes, ya que se contará para mañana sábado con la reactivación de un vuelo más de American Airlines desde Charlotte.

“Hoy los invito a que, todos juntos, promocionemos nuestro destino, subiendo en nuestras redes sociales mensajes para decir que en Cozumel estamos de pie, listos para recibir al turismo. Todo esto no hubiera sido posible sin tu ayuda; es por eso que quiero reconocer la labor de los servidores públicos, de los sindicatos de volqueteros, taxistas, fuerzas armadas y sociedad en general por su invaluable apoyo. Gracias Cozumel, porque una vez más demuestras la capacidad que tienes y que tiene tu gente ante los huracanes”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, el presidente municipal agradeció el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González en los trabajos para atender a la población tras el paso de este fenómeno hidrometeorológico, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque la isla ya cuenta con más del 90% de energía eléctrica; en tanto que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ya restableció en más del 90% el suministro del vital líquido y en las zonas donde aún no llega, Protección Civil ha puesto a disposición una pipa municipal.

Durante su transmisión, Pedro Joaquín Delbouis lamentó el actuar de los diputados federales, en especial de los de Quintana Roo, quienes a unas horas del impacto del huracán “Delta”, aprobaron la cancelación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en el país.

Finalmente, el presidente municipal exhortó a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19, pues si bien el destino se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, la reactivación económica y turística de Cozumel avanza con la realización de eventos deportivos de talla mundial, respetando los protocolos sanitarios básicos, como el uso de cubrebocas y el de mantener la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *