La actual campeona absoluta de peso Mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la mexiquense Ibeth Zamora, se declara lista para defender su reinado ante la peligrosa retadora estadounidense Marlen Esparza en el mes de abril.
Asegura Zamora Silva, de 31 años de edad, y con registro de 32 victorias (12 de ellas por la vía del nocaut), y 6 fracasos, que este nuevo desafío es algo que esperaba desde hacía mucho tiempo, pues si algo quiere es enfrentar a las mejores peleadoras de la división y dejar un legado en el boxeo femenil.
“Marlen es una boxeadora muy fuerte y sé que me exigirá bastante sobre el encordado; sin embargo, estoy convencida que mi preparación y la experiencia que tengo me darán la victoria”.
Marlen Esparza, de 31 años de edad, oriunda de la ciudad de Houston, Texas, marcha con récord de 8 triunfos, un nocaut y una derrota, la cual sufrió ante su invicta compatriota Seniesa “Super Bad” Estrada en noviembre del 2019 mediante una decisión técnica.
La “Roca” Zamora aseguró que este encuentro marcará un antes y un después para el boxeo femenil en los pesos pequeños, pues la empresa “Golden Boy Promotions” está apostando por esta pelea que se llevará a cabo en Estados Unidos, dando oportunidad a los pesos chicos, lo que representa un compromiso para Ibeth, pues desea poner en alto el nombre de México.
Feliz de poder regresar al encordado de la mano de su promotora “MTK”, Marlen es el compromiso inmediato; sin embargo, para este mismo 2021, Ibeth buscará un nuevo reto que es la oportunidad del título mundial del WBC, pero ahora en la división Supermosca que en este momento se encuentra en manos de Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez.
No obstante, y sin adelantarse demasiado, la “Guerrera Otomí” se alista física y mentalmente para pisar suelo americano y salir con la mano en alto de este gran compromiso.