Luego de que el jueves pasado informó que ya había dado negativo a una prueba de antígeno tras haberse contagiado de Coronavirus (Covid-19), el Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en La Mañanera.

Como en cada conferencia, el mandatario salió dando los buenos días y la frase ¡ánimo! La cual aplica para el inicio o casi fin de semana.

“Afortunadamente salí adelante y estamos para continuar luchando”, expresó.

Al interior de los pasillos que conducen al Salón de Tesorería, su presencia se anticipó al escucharse un fuerte ¡buenos días Presidente! por parte de una integrante de la Sedena. El único saludo militar  perceptible, pues -contrario a otros días- ahora no se entonó el saludo militar, algo que los reporteros toman como alerta de que el mandatario está por arribar.

Sin embargo, hubo elementos que también daban cuenta que el morenista retomaría hoy La Mañanera: anoche no se  mandó agenda oficial de Presidencia ni de la Secretaría de Gobernación. Aunque la fuente presidencial la solicitó, sólo se comentó de manera informal, sin decir quién la encabezaría

Además, se colocó sólo la silla del procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, al ser lunes del ‘Quién es Quién’ en el Precio de las Gasolinas, pues en las conferencias matutinas que estuvo encabezando  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se colocaban dos.

Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana, también regresó a la conferencia, pues estuvo ausente en las de Sánchez Cordero.

Previo a dar la palabra a Ricardo Sheffield, el Presidente agradeció todas las muestras de cariño y deseos de pronta recuperación de parte de simpatizantes, opositores y jefes de Estado. “Amor con amor se paga” , resaltó.

El Presidente aseguró que el 10 de febrero se reanudarán los envíos de vacunas Pfizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *