Los especialistas advierten que el sargazo podría retornar a los destinos turísticos en febrero. De acuerdo con un informe de México News Daily, los oceanógrafos de la Universidad del Sur de Florida han identificado una extensa masa de esta alga en el Océano Atlántico, lo que podría resultar en niveles sin precedentes en México y Centroamérica a lo largo de este año.

Las proyecciones son sumamente desfavorables. Los expertos señalan que la masa de sargazo es aproximadamente “casi cinco veces mayor” que la registrada el año anterior y existe la posibilidad de que permanezca en las costas mexicanas hasta octubre.

El comité técnico de Quintana Roo, encargado de abordar el problema del sargazo, ha anunciado que está implementando medidas para evitar que esta alga alcance las playas.

Tulum ha iniciado un plan integral que implica el despliegue de cinco embarcaciones equipadas con redes de arrastre para prevenir la llegada del sargazo a las playas.

A finales del año pasado, se produjo un inesperado arribo de sargazo en algunas playas del Caribe mexicano. En ese momento, el gobierno municipal reforzó las brigadas de limpieza con 150 trabajadores para hacer frente a la presencia de esta alga en Playa del Niño, Las Perlas, Langosta y Caracol.

(Con información de Reportur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *