SANTIAGO.— El expresidente de Chile Sebastián Piñera, quien murió el martes en un accidente de helicóptero, permitió que los otros pasajeros salvaran su vida.
Salten ustedes primero, porque si no, el helicóptero les cae encima”, dijo Piñera, de acuerdo con otra de las pasajeras, Magdalena Piñera, hermana del fallecido y sobreviviente.
El martes pasado, se desplomó el helicóptero en el que viajaba el dos veces mandatario de derecha, cayó sobre la región del Lago Ranco, en un sitio de descanso a 900 kilómetros al sur de Santiago.
El exmandatario de 74 años apenas había despegado piloteando su helicóptero, después de un almuerzo con amigos y viajaba con su hermana Magdalena, su amigo y empresario Ignacio Guerrero y un hijo de este, Bautista Guerrero, cuando tuvo lugar el accidente.
Ayer, la Fiscalía confirmó que Piñera murió a causa de asfixia por sumersión.
Como fiscalía, ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión”, dijo en conferencia de prensa Tatiana Esquivel, fiscal de la región de Los Ríos, donde ocurrió el accidente.
Desde ayer, los restos del exgobernante permanecen la antigua sede del Congreso en el centro de Santiago, mientras que su funeral será mañana.
En las afueras del ex Congreso había decenas de partidarios que gritaban: “¡Gracias, Piñera!” y aplaudían.
En contraste, la tarde del martes, un pequeño grupo de opositores se reunió en la capital y criticaba que en medio del estallido de 2019, la policía fue acusada de abusos.