MONTERREY — El guardameta Jonathan Orozco recibió un homenaje por parte de Rayados, luego que hace unos días anunciara su retiro de las canchas, tras una trayectoria de 19 años en Primera División.
De manos de la actual directiva de Rayados, encabezada por Manuel Filizola, presidente del Consejo de Administración del club, y José Antonio ‘Tato’ Noriega, presidente deportivo, el portero recibió un reconocimiento en la cancha del estadio BBVA previo al partido entre Monterrey y Toluca, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2024.
En el homenaje estuvieron presentes Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, ex directivos del club, así como ex integrantes del plantel regiomontano como Jared Borgetti, Ricardo Osorio, Walter Ayoví, Jesús Zavala, Juan de Dios Ibarra y William Paredes.
Orozco comenzó su trayectoria el 13 de agosto de 2005 y fue el técnico Miguel Herrera quien le dio la oportunidad de debutar con el conjunto regiomontano en un encuentro contra Atlas dentro del Torneo Apertura de ese año.
Paulatinamente, el portero se consolidó en la cabaña del conjunto neoleonés y se convirtió en uno de los mejores cancerberos en la historia del club, en el que le tocó formar parte de la llamada época dorada del conjunto.
En ese entonces, el plantel estaba dirigido por el estratega Víctor Manuel Vucetich y Orozco ayudó al plantel a conseguir dos títulos de Liga MX que fueron en los certámenes Apertura 2009 y Apertura 2010.
Además, lograron en esa etapa tres títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf que fueron en el 2011, 2012 y 2013, los cuales les permitieron disputar el mismo número de ediciones del Mundial de Clubes.
Su desempeño con el cuadro regiomontano le permitió también ser llamado en diferentes ocasiones a la selección mexicana, con la cual se coronó en tres ocasiones en la Copa Oro, que fueron en los años 2011, 2015 y 2019.
Tras su participación en el Apertura 2016, Jonathan Orozco dejó al cuadro regiomontano para integrase al Santos, con el que fue campeón en el Clausura 2018, en el que superaron en la final al Toluca.
Para el Guad1anes 2020, el cancerbero fue traspasado a Xolos, equipos con el cual se mantuvo hasta el Apertura 2022, después de ello ya no se enroló con ningún club y ahora se dio su adiós de las canchas.