El Napoli, que sigue a los tumbos en su defensa del título de la Serie A, realizó su segundo cambio de entrenador de la temporada dos días antes de enfrentar al Barcelona en la Liga de Campeones.
Los campeones despidieron a Walter Mazzarri tras el entrenamiento del lunes y en su lugar presentaron a Francesco Calzona, el actual técnico de la selección de Eslovaquia y quien anteriormente fue asistente de Napoli, pero nunca ha dirigido a nivel de clubes.
Mazzarri reemplazó a Rudi Garcia en noviembre. Napoli, que se perfila para tener una de las peores defensas del título en la historia de Italia, se ha convertido en el primer club de la Serie A que cambia dos veces de entrenador en la temporada tras ganar el título.
“Mazzarri es amigo de la familia y siempre es doloroso despedir a un amigo”, indicó el presidente del Napoli Aurelio Di Laurentiis al canal Sky News de Italia.
Calzona, de 55 años, tiene contrato hasta el final de la campaña y le permitirán seguir con sus labores como seleccionador de Eslovaquia, clasificada para disputar el Campeonato Europeo este verano boreal.
Calzona fue asistente de Maurizio Sarri entre 2015 y 2018, cuando el equipo fue reconocido por su estilo ofensivo a pesar de que no ganó ningún título. También fue ayudante de Luciano Spalletti antes de que dejara su puesto en 2022 para irse con la selección eslovaca, su primer papel como entrenador.
“Ahora tenemos que darle espacio y apoyo a Francesco Calzona, quien trabajó antes con nosotros en la etapa de Sarri y también de Spalletti”, añadió De Laurentiis.