La ‘novela’ del boxeo mundial en este inicio de año continúa, luego de que surgieron reportes de nuevas pláticas del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez con el promotor Al Haymon de la empresa Premier Boxing Champions (PBC).
Hace un año, el púgil tapatío había logrado un acuerdo con esta compañía por tres peleas, de las cuales únicamente ha llevado a cabo una, cuando venció a Jermell Charlo en septiembre, por lo que aún restaban dos, sin embargo, los desacuerdos para definir al siguiente rival llegaron a un rompimiento entre ambas partes, mismo que parece haber terminado.
De acuerdo a información de Sports Illustrated, las conversaciones entre ambas partes se han reanudado recientemente con la intención de solucionar las diferencias y pactar finalmente los próximos combates del monarca unificado de peso supermediano.
La opción que se maneja ahora es que el Canelo Álvarez suba al ring para enfrentar al tijuanense Jaime Munguía el 4 de mayo en Las Vegas, desplazando el enfrentamiento que el tapatío buscaba con Jermall Charlo para las ‘fiestas patrias’ del mes de septiembre.
Cabe mencionar que hasta el momento no hay nada firmado, aunque este orden de contrincantes sorprende a muchos dada la negativa inicial que se había manejado por parte del Canelo de pelear contra mexicanos, como en el caso de Munguía. Incluso Álvarez llegó a afirmar que su próximo oponente sería estadounidense.
En caso de concretarse estas peleas aún se desconoce cuánto dinero se embolsarían los boxeadores en cuestión, sin embargo, se descartaría nuevamente para este año el esperado combate entre Canelo Álvarez y David Benavidez, siendo la batalla más esperada y que generaría mayores ganancias.
Asimismo, el ‘Red Flag’ es el retador obligatorio en las 168 libras. La misma versión señala que si se da el acuerdo las peleas del Canelo serían transmitidas en pago por evento por la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.