🔸 México y Canadá se salvan ante los acuerdos con el gobierno de Estados Unidos
#ESTADOSUNIDOS | Los mercados financieros de todo el mundo están tambaleándose tras la última y más severa serie de aranceles del presidente Donald Trump, y el mercado de valores de Estados Unidos podría estar llevándose la peor parte.
El S&P 500 cayó un 3.3 por ciento en las primeras operaciones de este jueves, más que las pérdidas observadas en otros mercados importantes.
El promedio industrial Dow Jones bajó 1.150 puntos y el compuesto Nasdaq cayó un 4.3 por ciento.
En Europa los movimientos fueron negativos, donde el Euro Stoxx estuvo operando con una caída de 2.2 por ciento. En Asía, los mercados no se salvaron, el Nikkei perdió 2.7 por ciento mientras que el Han Seng retrocedió 1.5 por ciento.
El miedo se extendía globalmente sobre la posible mayor inflación y el debilitamiento del crecimiento económico que los aranceles pueden crear.
Los precios cayeron para todo, desde el petróleo crudo hasta las acciones de las grandes tecnológicas y las pequeñas empresas que invierten solo en bienes raíces de Estados Unidos.
Que México y Canadá no entraran en la lista de países que Donald Trump mostró con un aumento en impuestos a los aranceles, dio un respiro a las finanzas locales.
El peso mexicano se mantuvo por debajo de la barrera de los 20, lo que marca el inicio de un mercado fuerte por el momento, pero falta esperar el cierre de todas las bolsas de valores del mundo.