🔸 Las víctimas fueron engañadas con promesas de empleo y obligadas a prostituirse; vivían bajo vigilancia constante y con deudas impagables.

 

 

#QUINTANAROO || Catorce mujeres colombianas fueron rescatadas de una red de trata de personas que operaba entre Cancún y Playa del Carmen, donde eran explotadas sexualmente bajo amenazas y falsas promesas laborales.

De acuerdo con las investigaciones, las mujeres fueron contactadas en su país por una conocida que les ofreció empleo bien remunerado en Cancún. Sin embargo, al llegar, fueron despojadas de sus pasaportes y obligadas a prostituirse para pagar una supuesta deuda de 120 mil pesos.

Cada una debía entregar la mayor parte de lo que cobraba por los servicios sexuales, quedándose apenas con 100 pesos por cliente. Además, tenían que pagar renta, “cuotas de cuidado” y multas si no cumplían las reglas impuestas por sus explotadores, lo que hacía imposible liquidar la deuda.

Las víctimas eran trasladadas a los encuentros por choferes y debían compartir su ubicación en tiempo real. También eran vigiladas mediante cámaras instaladas en los departamentos donde vivían, y sólo podían salir para atender clientes o comprar víveres.

Durante los cateos realizados en Cancún y Playa del Carmen se localizaron a las 14 mujeres, quienes quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes mientras se les brinda atención y apoyo.

El caso forma parte de las investigaciones contra una red dedicada a la trata de personas en la zona norte de Quintana Roo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *