El proyecto se retrasó por la pandemia, pero esperan cumplir en diciembre.

COZUMEL, Q. Roo.- A inicios de mayo la Sedetu debió entregar 300 viviendas con un monto de 190 mil pesos cada una a igual número de familias en Cozumel, pero su construcción lleva detenida desde de marzo.

Ante las denuncias en redes sociales de que se les ha engañado a estas familias, Hernández Maldonado respondió que esto es falso, pues la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedetu) ya está gestionando los recursos para que la construcción de estas viviendas se reanude.

Desde hace varios días usuarios en redes sociales se quejaban de ser objeto de una estafa por parte de la Sedetu, quejas que son acompañadas con imágenes en las que se le ve haciendo trabajos de limpieza en las viviendas a medio construir en las cercanías del fraccionamiento Caribe, esto al oriente de la mancha urbana.

Pandemia detiene proyecto

Ante la crisis económica y los recortes hubo que hacer frente a la pandemia y detuvieron el proyecto pero esto no quiere decir que no se va a cumplir, afirmó Hernández Maldonado.

Sin mencionar cifras, dijo que el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González ya aportó los recursos para terminarlas y entregarlas tentativamente en diciembre. Cuestionado sobre estas acusaciones, Hernández Maldonado mencionó en primer lugar que la limpieza de estos edificios es irrelevante, ya que aún no se han asignado.

En segundo lugar planteó que el programa “Vivienda Digna” es subsidiado por el gobierno estatal y que los futuros propietarios sólo tendrán que aportar un monto cercano a los 50 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *