El corporativo denunció ante la Fiscalía estatal al hotel NIzuc Spa & Resort por promover amparos para detener su construcción.

La cadena hotelera RIU denunció al hotel Nizuc Spa & Resort ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntamente inducir a menores a promover amparos para detener las obras del proyecto Riviera Cancún.

El proyecto de la cadena RIU está detenido desde marzo pasado, luego de que un juez de distrito concediera una suspensión provisional a un grupo de menores de edad, quienes se ampararon ante la presunta violación de su derecho a un medio ambiente sano.

La parte quejosa, es decir las y los niños, aducen como concepto de violación que las obras que se están realizando en el predio destruyen la flora y fauna, así como la zona de anidación de diversas especies de tortuga marina, lo que transgrede el orden público e interés social.

Personal de la cadena RIU confirmó a Novedades que se interpuso la denuncia en contra del Hotel Nizuc por presuntamente obligar a las y los menores de edad a firmar las demandas, detener las obras y quedarse con todo el espacio de la playa.

RIU acusa al hotel, cuya razón social es Promotora Punta Nizuc S.A de C.V, de “entorpecer la construcción”, valiéndose en los últimos cinco años de 17 amparos, que simulan entre otras cosas defensoría ecologista y cinco juicios de nulidad.

¿Por qué se dio la razón a menores de edad en la suspensión de la construcción?

Un tribunal colegiado de Cancún emitió una nueva orden de suspensión para las obras de construcción del hotel Riviera Cancún, en la zona hotelera. La autoridad otorgó la razón provisional a menores de edad que argumentan la violación a sus derechos de tener un medio ambiente sano.

La decisión del Tercer Tribunal Colegiado se suma a otras suspensiones definitivas que mantienen pausadas las obras del proyecto Riviera Cancún, de la cadena hotelera española RIU, que de acuerdo con Gerardo Solís, abogado ambiental siguen vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *