Después de una revisión de rutina a una empresa de mensajería y paquetería, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, la Guardia Nacional rescató a un mono capuchino bebé que viajaba en malas condiciones físicas.
La Guardia Nacional a través de su cuenta de Twitter, informó que el mono capuchino se encontraba en malas condiciones físicas lo que derivaron del hacinamiento en el que era transportado el animal silvestre.
Luego de rescatar al mono capuchino, los elementos de la Guardia Nacional entregaron el espécimen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que se hiciera cargo de la situación. En Sinaloa es común que animales silvestres sean enviados en empresas de paqueterías.
El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, revisó al mono capuchino y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.
“Protegemos la vida silvestre. En una empresa de mensajería ubicada en Mazatlán Sinaloa, rescatamos a un mono capuchino que se encontraba en malas condiciones físicas, debido al hacinamiento en que era transportado.”, señala el twitter. El ejemplar fue entregado a @PROFEPA_Mx para su resguardo.