A partir de la próxima semana dará inicio una campaña emergente para reforzar y hacer conciencia entre los habitantes de Cozumel, sobre el uso obligatorio de los cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios.

La noticia fue revelada por fuentes cercanas a la oficina de la presidencia municipal, quienes detallaron que esta campaña será encabezada por la Dirección de Atención a la Juventud con recorridos por las zonas de la ciudad, como el malecón, en el cual se ha detectado la concentración de personas y el mal uso o ausencia total del cubrebocas.

Por su parte, el regidor Hugo Jesús Mendoza Estrada recordó que la modificación aprobada por el Cabildo a reglamentos municipales, ha permitido multar hasta con 30 salarios mínimos a 104 personas por no atender las medidas sanitarias. En este sentido, dijo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública ha distribuido en los puntos de revisión 31 mil 800 mascarillas.

Cozumel registra actualmente 19 muertos a causa del coronavirus y un acumulado de 120 casos confirmados, con un alarmante 51% de ocupación hospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *