Hoy, el frente frío número 27 se disipará sobre el Golfo de México, retirándose de la República Mexicana, y la masa de aire ártico asociada modificará sus características térmicas, propiciando un aumento en las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país.
Mientras tanto, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, junto con el ingreso de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos en ambas regiones. Además, se esperan vientos del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Durante la noche y primeras horas de mañana, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste, combinándose con la corriente en chorro subtropical y provocando vientos fuertes con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La baja probabilidad de lluvias persistirá en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.
En la Península de Yucatán, se anticipa un cielo medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será fresco a templado al amanecer y cálido por la tarde, con viento del este de 15 a 30 km/h en la región.