Como marca la tradición en el boxeo, las festividades del Cinco de Mayo tendrán a un mexicano encabezando la cartelera en los Estados Unidos. Y no se trata de cualquier pugilista, ya que será Canelo Álvarez en Las Vegas quien reúna a miles de compatriotas en la Capital Mundial del Entretenimiento.

Pese a que todavía no se sabe quién será el rival del Canelo, fue el entrenador del pugilista tapatío, Eddy Reynoso, quien confirmó que Santos Saúl Álvarez Barragán comenzará en breve su preparación para la cita del próximo mes de mayo.

“Tenemos planeado regresar en mayo, vamos a iniciar la preparación para esa fecha a finales de enero. Creo que tenemos buen tiempo para llegar fuertes y bien, solo esperar una última reunión con la gente de PBC para ver qué es lo que viene. La fecha de mayo ya tiene mucho que pertenece a Saúl y vamos a seguir por ese camino y en esa fecha”, dijo en entrevista con TUDN.

PBC es la empresa con la que Álvarez tiene convenio para dos peleas más, ambas seguramente en este 2024. La primera de ellas será el sábado 4 de mayo -salvo cambio de último momento- en la T-Mobile Arena, recinto en donde ya ha tenido distintos combates históricos, entre ellos la trilogía con Gennady Golovkin.

Incertidumbre total en ese asunto porque se han manejado distintos nombres, pero parece que el propio mexicano los va desechando uno por uno, comenzando con David Benavidez, el mexico-estadounidense que a gritos le ha pedido un combate para demostrar quién es el mejor Supermediano, pero Álvarez ha dicho que no le interesa.

La revancha con Dmitry Bivol luce imposible -por el momento-, ya que el mismo ruso reveló que Canelo Álvarez no quiso exponer sus campeonatos de las 168 libras para un segundo combate.

Finalmente, Jermall Charlo es otro que se ha rumorado, especialmente después de que Saúl derrotó a Jermell, su hermano, en su más reciente presentación el pasado mes de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *