IRVINE, California — La carrera de uno de los atletas más exitosos en la historia de UFC podría estar llegando a su fin. De nuevo.
El ex campeón de peso mosca y peso gallo de UFC, Henry Cejudo, dijo el miércoles que se retiraría si perdía el sábado en UFC 298. Henry Cejudo se enfrenta al contendiente de peso gallo Merab Dvalishvili en la cartelera principal en el Honda Center en Anaheim.
Henry Cejudo, de 37 años, se alejó del deporte anteriormente. Después de derrotar a Dominick Cruz para retener el título de peso gallo en mayo de 2020, Henry Cejudo sorprendentemente anunció su retiro en su entrevista posterior a la pelea.
El ex medallista de oro de la lucha olímpica regresó en mayo pasado después de tres años, perdiendo el título Ajamain Sterling en UFC 288.
Si Henry Cejudo vence a Merab Dvalishvili, se colocaría en la lista corta de los principales contendientes en la división de peso gallo de UFC.
En preparación para una pelea tan importante, Henry Cejudo sacudió su campo de entrenamiento, incluido un despido público ante las cámaras de su antiguo entrenador Eric Albarracín, quien ha estado con Henry Cejudo desde los Juegos Olímpicos. La discusión entre los dos fue captada por un equipo de filmación de UFC Countdown y se transmitió el domingo pasado en el programa de vista previa de UFC 298.
Henry Cejudo recibió muchas críticas en el mundo de las MMA por esa escena.
El campeón de peso pluma de UFC Alexnder Volkanovski le dijo a The MacLife que si el video era real, entonces Henry Cejudo es un “pedazo de m—”.
Henry Cejudo dijo que no se tomó las críticas como algo personal. “También sabes cuánta m**rda he hablado”, dijo Henry Cejudo. “No tomo nada de eso [personalmente], porque podría darlo, pero también podría tomarlo”.
El video parecía peor que la realidad, le dijo Albarracín a ESPN. Él y Henry Cejudo son muy cercanos y no hubo resentimientos. De hecho, Albarracín está en California esta semana para UFC 298 con el contendiente de peso mediano Paulo Costa para la pelea de Costa contra Robert Whittaker.
Henry Cejudo y Albarracín se reunieron esta semana en el hotel de UFC y Albarracín estará en la esquina de Henry Cejudo el sábado, dijo Albarracín.
“No se puede tener a Michael Jordan sin Phil Jackson”, dijo Henry Cejudo. “Capitán. Eric, está cerca de mí. Es como un hermano. Y aunque no hicimos nuestro campamento juntos, estamos en contacto por teléfono y repasamos el plan de juego y cosas de esa naturaleza”.
Henry Cejudo realizó su campo de entrenamiento en Fight Ready MMA en Scottsdale, Arizona, su gimnasio de toda la vida. Pero no reclutó a los entrenadores allí como su ex entrenador de golpes Eddie Cha, sino que trabajó con un grupo diferente, incluido el entrenador de golpes Everton Lopes, el ex luchador olímpico Guillermo “Memo” Torres y el luchador Josh Kramer.
“Mucha gente tiene muchas cosas buenas y yo solo quería profundizar, entrar en los detalles”, dijo Henry Cejudo. “No tener demasiados chefs en la cocina y la próxima pelea podría cambiar”. Si hay una próxima pelea, claro está.
Henry Cejudo dijo que colgaría los guantes si perdía el sábado. Pero ¿se mantendrá esa jubilación esta vez?
“Estén atentos”, dijo Henry Cejudo entre risas.