Debido al paso del huracán Zeta por la isla de Cozumel, el 70 por ciento de la ciudad se quedó sin energía eléctrica, reportó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los usuarios indicaron que desde las 18 horas del lunes, comenzaron a quedarse sin luz, inclusive antes que comenzaran los efectos del fenómeno hidrometeorológico.
Por toda la ciudad se registraron cortos circuitos y explosiones de transformadores generando la suspensión del servicio.
“A las 3:40 de la madrugada al disminuir los vientos huracanados, inició el restablecimiento de los servicios de energía eléctrica en las diferentes colonias”, indicó Johnny Aguilar, representante de la CFE en la isla.
Explicó que, la afectación fue para el 70 por ciento de la población y al momento se ha restablecido un 80 por ciento de ese 70 por ciento, mientras que aún permanecen las colonias, centro, 10 de abril, Juan Bautista Vega, Emiliano Zapata y Gonzalo Guerrero sin luz ya que los daños fueron mayores y podría tardar entre 24 y 48 horas llegar al 100 % del restablecimiento.
Se contabilizaron afectaciones en 14 postes y 9 transformadores y un equipo de seccionamiento de la Comisión Federal de electricidad.