El Ayuntamiento de Cozumel ha aplicado sanciones a 800 por no respetar las medidas sanitarias, como usar un cubrebocas, lo que implica una multa entre 700 y mil 700 pesos, indicó Saúl Burgos Pat, subdirector de Salud municipal.

EL funcionario reconoció que los casos de COVID-19 han aumentado en la Isla, pero aclaró que cuando subieron de manera alarmante fue debido a que revelaron en un mismo día los resultados de pruebas tomadas de pacientes a lo largo de varios días y que se habían rezagado en el Sector Salud.

En este mismo sentido, admitió que esa alza existe y está relacionada con la reanudación de actividades económicas y mayor movilidad, por lo que se esforzará más en generar conciencia de la necesidad de mantener la sala distancia, usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos.

Tiene contemplado el trasladar a pacientes a los hospitales destinados para atender casos de COVID-19 en el continente, ya sea en Tulum o en Cancún, pues la ocupación hospitalaria podría saturarse en breve. “No es lo ideal”, señaló, pero se cuenta con suficiente espacio en estos hospitales

En cuanto a las pruebas de COVID-19, indicó que por indicación federal, sólo se hacen un muestreo con uno de cada 10 casos sospechosos, generalmente los ya hospitalizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *