🔸 Luego de ser entregado por las autoridades michoacanas, el conductor del autobús arrastrado por el tren, en un incidente que dejó 10 muertos, fue ingresado al penal de El Oro

#NACIONAL | El conductor del autobús de pasajeros de la línea Herradura de Plata que fue arrastrado por un tren en el municipio mexiquense de Atlacomulco, incidente que se saldó con la muerte de 10 personas, ingresó a prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Gustavo Alfredo “N” fue trasladado a la prisión luego de ser entregado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

“Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresaron al Centro Penitenciario y de Readaptación Social ubicado en El Oro, a Gustavo Alfredo ‘N’, quien, el pasado lunes 8 de septiembre, conducía un autobús que intervino en un siniestro con un tren en el municipio de Atlacomulco, lo que ocasionó la muerte de 10 personas y lesiones a 62 más.

“Gustavo Alfredo ‘N’, conducía un autobús de la persona moral Herradura de Plata, en el que viajaban 72 pasajeros cuando, a la altura de un crucero de la carretera Atlacomulco-El Oro, ubicado en la colonia Las Mercedes, municipio de Atlacomulco, la unidad estaba detenida próxima a las vías del tren, el conductor reanuda su circulación al frente cuando en el momento en que se aproximaba la locomotora, presuntamente sin percatarse de ello, por lo que invade su paso y ocasiona el siniestro”, explicó la dependencia.

Lo acusan de homicidio culposo
De acuerdo con la Fiscalía, fue desde el pasado 10 de septiembre cuando obtuvo la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien abandonó de inmediato el lugar del accidente.

Por ello, la dependencia se coordinó con sus similares de la Ciudad de México y Michoacán, logrando localizar a Gustavo Alfredo “N” en un domicilio ubicado en Morelia.

“Policías de Investigación de la Fiscalía Estado de México se trasladaron al Fraccionamiento Villas del Paraíso ubicado en Morelia, Michoacán, donde lograron su captura y cumplimiento de orden de aprehensión en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

“El detenido fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía mexiquense y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Readaptación Social ubicado en El Oro, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación jurídica”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *