Inicia el proceso de certificación de cara a la reanudación de las actividades deportivas.
La comunidad deportiva del sur del estado celebró el inicio del proceso de certificación, de cara a la reanudación de las actividades de manera paulatina.
Ayer por la mañana, las autoridades deportivas del estado dieron a conocer los detalles de la Nueva Normalidad deportiva, en la que las actividades deportivas volverán, aunque con limitaciones, restricciones y obligaciones.
En este sentido, entrenadores y clubes de la capital del estado tomaron de manera positiva el hecho de que a partir de ayer comience este procedimiento para regresar a las canchas, aunque inicialmente sea de forma limitada.
“En la situación actual y tomando en cuenta que ya son más de cinco meses de inactividad esto es una noticia completamente positiva y que tomamos de gran manera, aunque en algunos puntos puede que no haya tanta congruencia, pero el hecho es que empezaremos a regresar a nuestras actividades”, señaló el profesor Erick Heredia.
El entrenador de fútbol dijo que esto también debe ser tomado con responsabilidad por parte de la ciudadanía y la comunidad deportiva del estado, pues las autoridades del estado han sido muy claras en cuanto a las medidas que deben seguirse, para evitar sanciones o un nuevo rebrote del coronavirus.
“Debemos tomar esto con mucha responsabilidad como promotores deportivos es muy importante que aportemos de nuestra parte cumpliendo las recomendaciones, pues lo que todos queremos es que se reanuden los torneos y las ligas y esa será la única forma de conseguirlo”, señaló.
Cabe señalar que, de acuerdo con las autoridades, para esta Nueva Normalidad deportiva se tendrán varias recomendaciones que se deberán seguir, tales como el uso de todas las herramientas sanitarias posibles, tales como el uso del cubrebocas, de gel antibacterial, accesorios personales como vasos o utensilios para hidratarse, así como de toallas para secar el sudor, mismas que deberán ser de uso exclusivamente personal, además, y lo más importante, respetando y manteniendo la sana distancia.
Finalmente dijo que este es un gran paso de cara a la nueva etapa dentro de las actividades deportivas, y confió en que antes de que termine este año el semáforo epidemiológico esté en color verde y se puedan reanudar las actividades al 100%.